sábado, 26 de febrero de 2011

A mis amigas

En enero pasé unos días en mi tierra, Piura, la tierra del sol radiante, de gente abierta y confiable y de noches cálidas y alegres junto a amigos; me propuse encontrar a mis amigas de infancia y mis primeros años de juventud...quería verlas después de 30 años y lo logré en parte...visité mi colegio, recorrí nuevamente sus pasadizos, entré a sus aulas y me paré en ambas canchas(voley y basquet) donde pasé gran parte de mi tiempo, derrochando energía y lucha en pos de una victoria para mi equipo de ese entonces...encontré a un sólo profesor de esa época : el Prof. Luis Rodriguez (Condorito, de cariño); mi agradecimiento y gratitud maestro...me proporcionó las nóminas de mi promoción :ELIZABETH LOZADA ESTRADA (en honor a la temprana partida de este mundo de esa compañera y amiga) 1980...localicé a Paty, mi compañera, amiga entrañable, casi mi hermana, en Cruceta y bueno después localizamos a Luz María(por cierto era un mar de lágrimas), luego vino Alicia, Ana María, y Nancy...nos reunimos y planificamos un reencuentro para este 19 de febrero último con todas aquellas compañeras más que ellas localizarían...pero desde que las ví y estuve con ellas, escucharlas, ya mi mente empezaba a trabajar en algo que podía darles y bueno esto salió...espero que les haya agradado ...


Cuando dejamos las aulas
cada una de nosotras tenía
un avispero en nuewstro corazón de:
sueños por ealizar
metas y retos por lograr
promesas por cumplir
estabámos llenas de alegría, fuerza, optimismo
nada nos podía detener.
Éramos niñas que enfrentarían la vida
éramos luz que iluminaríamos el mundo
éramos esperanza de un mundo mejor
éramos fuerza que empujaría al progreso
éramos amor capaz de soportar y lograr todo...
Hoy después de 30 años
somos mujeres de lucha
con la piel"envejecida" por el tiempo pero aún...
con luz en la mirada
con sueños por lograr
con promesas por cumplir
con amor por entregar...
Cada una de nosotras somos para muchos:
luz en su camino,
palabras de consuelo y aliento,
brazos acogedores, mirada de orgullo, fe por la vida,
espera constante...amor sin terminar...
Tota /11/02/11

No hay comentarios: