sábado, 26 de febrero de 2011

Para tí...mujer de vida

Estando en Piura, el viernes 14 de enero visité sola la tumba de mi madre y allí en el silencio de la muerte, del sol abrazador de las 11 de la mañana, bajo la sombra de un algarrobo, le escribí a ella...talvez debí decirselo en vida y mirandole a los ojos...talvez sea tarde para esto....


Quiero escribir hoy a la mujer
aquella mujer que es parte mía
aquella mujer que fué:
mi primera caricia
mi primera sonrisa
mi primera mirada.
Aquella que fué modelo constante de
lucha, trabajo y entrega.
Aquella a quién le debo mi genio, apariencia y voluntadad.
Aquella mujer íntegra y decente...
Hoy quiero escribirle a mi MADRE
decirte, mamá, que te extraño
que tu imagen a veces se vuelve
borrosa en mi recuerdo.
Decirte gracias por todo, no podías ser mejor de lo que eras
pues no hay nada mejor en el amor...
Recuerdo tu sonrisa limpia,
tu mirada penetrante y a veces inquisidora,
tu tezón, pero también recuerdo tus carcajadas desenfrenadas
ante una broma un poco subida de tono,
tus momentos de enojo y tristeza causados por mí
y sólo me resta pedir perdón...
Perdón por cada lágrima derramada por mí,
ahora que soy madre te entiendo y te quiero más.
Deseo que estés gozando de paz y felicidad
allí donde talvez un día nos encontremos de nuevo
y sólo anhelo mirarte..aunque sea de lejos.
Tota/14/01/11

No hay comentarios: